Visita de Shelly Sands y Jacqueline (Kiki) Seger a la Diócesis de Jalapa

• Suscribirse a las actualizaciones

PROYECTO PARROQUIAS HERMANAS

IMG 20170704 111322

Shelly Sands y Jacqueline (Kiki) Seger han visitado los vicariatos Apostólicos de Petén e Izabal y las diócesis de Jalapa y Jutiapa, a partir del 28 de junio hasta el 8 de Julio, fecha en que regresan a su Diócesis de Belleville.

El día 29 y 30 estuvieron en Petén donde las recibió Mons. Mario Fiandri. El 1, 2 y 3 de julio en Izabal en donde fueron atendidas por su Obispo Mons. Domingo Buezo y el Padre Daniel Vogth.

IMG 20170704 112936El día 4 fue un día de mucha alegría para la Diócesis de Jalapa. El Obispo y su presbiterio realizaron una mañana de encuentro con ellas y les informaron sobre la relación de cada parroquia de Jalapa con su parroquia hermana de Belleville. Cada párroco fue responsable del informe de su parroquia. En la diócesis de Jalapa la responsable del proyecto es María Eugenia Tuy.

El encuentro se realizó en el centro diocesano Juan Pablo II, duró toda la mañana y se concluyó con una Celebración Eucarística y un almuerzo amenizado con marimba.

IMG 20170704 132151   IMG 20170704 140522

Proyecto de Parroquias Hermanas
entre la diócesis de Belleville y
la diócesis de Jalapa,

martes 4 julio 2017.

1. La relación de parroquias de la diócesis de Belleville y algunas de Springfield con parroquias de la diócesis de Jalapa es un proyecto de fraternidad y solidaridad. Por eso se le llama proyecto de parroquias hermanas. Y esta relación sólo se entiende desde la fe y el amor. Las parroquias de Belleville dan un aporte económico y ofrecen sus oraciones a las parroquias de la diócesis de Jalapa. Éstas reciben la ayuda y se comprometen a orar por las parroquias hermanas y compartir su vida y sus experiencias pastorales más significativas. Es un dar y recibir de ambas partes. Nadie es tan pobre que no pueda dar y nadie es tan rico que no pueda recibir.

IMG 20170704 1251542. Hoy queremos expresarle a Shelly, responsable directa de este Proyecto, el agradecimiento de los párrocos y parroquias de la diócesis de Jalapa y también el mío como obispo por su visita. Ella ha tomado sobre sus hombros un gran trabajo y lo hace por amor a nosotros, como lo hacía su padre, Leonard Daiber. Por eso, no podemos olvidarlo a él en esta Eucaristía.

3. Jesús en su evangelio nos enseña a ser agradecidos, ante todo con Dios, por todo lo que recibimos de él y con quienes nos hacen bien. Dios se revela como Padre nuestro. Pero quiere también que seamos agradecidos con el prójimo que nos ayuda. Jesús se extraña de que no todos los leprosos curados hayan regresado a darle gracias, sólo lo hizo uno, el que era extranjero.

IMG 20170704 1321514. Nosotros, queremos aprender de san Pablo a ser agradecidos como él lo enseñó a los colosenses. Damos gracias al Padre por medio de Jesucristo por quienes nos ayudan. Entre ellos mencionamos, en primer lugar, al obispo de Belleville, Mons. Braxton, que miró con buenos ojos desde que él llegó a esa diócesis y bendijo esta relación; al P. Vicente, a los párrocos y feligreses de las parroquias hermanas. Por eso, cuando podemos, no solo damos cuenta del dinero recibido y en qué lo hemos empleado sino también compartimos experiencias pastorales que pueden servir a las parroquias hermanas. Así es como hemos compartido todo el trabajo pastoral de nuestras parroquias y lo hicimos con las Santas Misiones Populares, como lo que hacemos ahora con el Proyecto Pastoral Misionero 2016-2021 y con otros acontecimientos de la diócesis de Jalapa y de cada parroquia en particular.

5. Esta celebración está llena de amor: de las parroquias y párrocos de Belleville a las parroquias y párrocosde Jalapa, y de las parroquias y párrocos de Jalapa a las de Belleville. Pedimos que Dios nos bendiga a todos, y de manera especial a Shelly y su familia, a Kiki y su familia, a Mons. Braxton y al P. Vicente, que acaba de cumplir 60 años de vida sacerdotal. Por todo esto, damos gracias a Dios.

IMG 20170704 112844

VER FOTOGRAFÍAS